miércoles, 27 de enero de 2010

Bernuy de Porreros se olvida del cementerio nuclear


l ayuntamiento de Bernuy de Porreros (Segovia), de 534 habitantes, no presentará su candidatura para albergar el almacén de residuos nucleares tras comprobar esta tarde el rechazo vecinal a la propuesta en una asamblea celebrada en el Salón Cultural de la localidad.

El espacio de la reunión se quedó pequeño para acoger a las más de 300 personas que acudieron a la asamblea informativa convocada por el Ayuntamiento, por lo que más de medio centenar de vecinos tuvieron que seguir el debate desde la calle. La asamblea comenzó sobre 17,30 horas y se prolongó por espacio de una hora.

La alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito (PSOE), que eludió hacer declaraciones a los medios de comunicación, ordenó, una vez finalizada la asamblea, colgar en la página web del Ayuntamiento el acuerdo alcanzado tras el debate vecinal, cargado de intenso barullo, aunque sin incidentes, debido a los frecuentes gritos de los vecinos contrarios a la instalación, que corearon frases como "nucleares no" o "piensa en tus hijos", éste último dirigido a la alcaldesa.

En el comunicado publicado en la web, el Consistorio de Bernuy indica que "realizada la reunión del domingo y tras el debate creado, no se solicitará el emplazamiento en nuestro pueblo del ATC convocado por el Ministerio de Industria".

De la misma forma, continúa el comunicado, en el Pleno municipal del martes día 26, en el punto dedicado al Almacén Temporal Centralizado (ATC), se ratificará la negativa del pueblo al emplazamiento del citado almacén".

Por último, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bernuy manifiestó su "agradecimiento al pueblo" por "su comportamiento durante esta semana, demostrando su civismo y respeto" y a los medios de comunicación por el seguimiento realizado.

Opinión Personal: Ojala construyeran uno en linares, daría empleo y los ancianos estarian entretenidos a la hora de ver la construcción. Aumentaría la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario