miércoles, 27 de enero de 2010

Cementerios nucleares


El tenso debate de los cementerios nucleares

El debate acerca de los cementerios nucleares se extiende y se tensa. La mayor parte de los ayuntamientos rechaza los residuos en su término municipal y quedan los ecos de las manifestaciones del fin de semana. En Ascó, en Tarragona, miles de personas se han manifestado para exigirle al ayuntamiento del municipio tarraconense que no presente su candidatura al futuro almacén de residuos nucleares. Un rechazo que contrasta con las pancartas que lucían decenas de fachadas durante el recorrido de la protesta.

El debate sobre la ubicación del cementerio nuclear en nuestro país ya ha llegado al presidente del Gobierno. Zapatero considera que es cierto que existe ese debate y ha añadido que no se trata de un tema de "color político". En todo caso ha asegurado que "el Gobierno va a seguir adelante con el procedimiento que ha establecido".

Sobre el cementerio nuclear que se pretende instalar en nuestro país Zapatero considera que es una medida que han adoptado "muchos" países europeos. "Mi opinión como presidente del Gobierno es que la ubicación definitiva de este centro, que supone una inversión económica muy importante, pero más allá de eso es importante para el país, es que debe realizarse con consenso", ha recalcado.

En mi opinión creo que es necesaria la construcción de cementerios nucleares, pero no me gustaria que se construyese un cementerio nuclear en mi ciudad por los peligros que este supone...



No hay comentarios:

Publicar un comentario