miércoles, 27 de enero de 2010

Residuos nucleares en Yebra.


El pleno municipal de Yebra ha aprobado con los cinco votos a favor de los concejales PP y los dos en contra de los ediles socialistas que el municipio se postule para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Tras el pleno, los vecinos contrarios a esta instalación nuclear han proferido gritos de "alcalde dimisión" en medio del tumulto que se ha organizado en el salón de plenos.

El pleno, pese a la tensión inicial, se ha podido celebrar después de que el regidor, Pedro Sánchez, haya amenazado con celebrarlo a puerta cerrada.

Tras explicar el alcalde al inicio de la sesión las ventajas que esta instalación tendría para el pueblo, el portavoz municipal del PSOE, Claudio Padrino, dijo no conocer ningún estudio de viabilidad sobre empresas a las que se puede perjudicar, al tiempo que criticó que no hay un plan de evacuaciones en caso de emergencia.

"Yebra lleva cuarenta años siendo vecino de la central de Zorita y hemos tenido que comprar la luz, y eso que pasan cuatro líneas de alta tensión por el término municipal, y ahora, después de todo esto, nos tenemos que tragar los residuos de los nucleares", lamentó.

Al finalizar el pleno y tras aprobarse la moción, continuaron los gritos a favor y en contra de la iniciativa, tanto en el salón de sesiones como entre las decenas de personas que también se encontraban en los alrededores del Consistorio municipal, y entre los que se pudieron escuchar consignas a favor del alcalde por un lado, y peticiones de dimisión del mismo, por otro.

Opinión Personal

A mi no me importaría poner un cementerio nuclear en Linares porque así habría más puesto de trabajo y más dinero para Linares y es que los cementerios nucleares están muy bien protegidos y es muy dificil que haya un escape radiactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario